• AGS Gestión Inmobiliaria

Que daños tener en cuenta al momento de entregar un inmueble…


Lo primero que debemos tener en cuenta es el contrato, ya que en el hay varios tipos de obligaciones que se deben cumplir para estar a paz y salvo con el arrendador del Inmueble.

Por eso es muy importante tener presente las condiciones con las que se entregaron el inmueble porque según la ley 820 de 2003 existen dos tipos de reparaciones de los inmuebles que se dan para alquilar, las locativas y las necesarias.


En el caso de las necesarias, según la norma, le corresponde al arrendador responder por el arreglo. Se refieren a las que aparecen por la edad del inmueble; pero ojo, que no tengan que ver con un mal uso. Un ejemplo común son las humedades, o los daños en tuberías.

Y las Locativas son las que tienen que ver con quien habitan el inmueble, como, por ejemplo: Pintar interiores y fachada del inmueble a razón del tiempo de uso, deterioro estructural por el no cuidado debido: aseo o uso irresponsable de espacios, daños generados por la adecuación del mobiliario: colocación de estantes o repisas.

Estos son los daños por los cuales un arrendador puede generar cobros al momento de la entrega del inmueble.


También se puede llegar a un acuerdo al inicio o al momento de la entrega la vivienda entre el inquilino y el responsable de la propiedad, fijando un monto destinado solo para estos arreglos, es decir, un deposito que sirve para estos arreglos al momento de entregarlo y terminar en los mejores términos posibles.

#inmobiliaria #reparaciones #mantenimiento #inmuebles

0 vistas

Sigue a AGS Gestión Inmobiliaria

  • facebook
  • instagram
  • youtube

Oficina Principal

Cra 43D # 13 - 21 oficina 301

Medellín, Colombia

info@agsgestioninmobiliaria.com

Linea de Servicio al Cliente (4) 560 85 40

Cel: (+57) 3023090844 

"Los logros de una organización, son el resultado combinado de cada individuo"

Aliados