• AGS Gestión Inmobiliaria

El precio de los alquileres ha subido más de 1,1% en el país.




La crisis generada por el covid-19 ha impactado todos los sectores de la economía. Uno de los segmentos que registró este choque fue el de los arriendos. Esto se evidencia en que las categorías de alquileres efectivos de alojamiento (lo que los inquilinos pagan) y de alquileres imputados de alojamiento (lo que los propietarios calculan o esperan recibir) registraron un alza de 1,12% y 1,21% en lo que va del año, respectivamente, según datos compartidos por el Dane a septiembre.


Al analizar la categoría alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles medida por el Dane, en términos de la variación del IPC en lo corrido del año, salta a la vista que Pereira, con 3,02%; Manizales, con 2,62%; Santa Marta, con 2,23%; Armenia, con 2,20% y Medellín, con 1,96% fueron las ciudades que registraron los cambios más altos en este frente.


El segundo momento que vivió el segmento fue cuando iniciaron los aislamientos y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sacó el Decreto 579 de 2020, que condicionó tanto a los arrendatarios como a los arrendadores conciliar el incumplimiento de los pagos de cánones, explicó Salazar, quien agregó que la tercera fase que de este segmento se está viviendo con la reactivación.


0 vistas

Sigue a AGS Gestión Inmobiliaria

  • facebook
  • instagram
  • youtube

Oficina Principal

Cra 43D # 13 - 21 oficina 301

Medellín, Colombia

info@agsgestioninmobiliaria.com

Linea de Servicio al Cliente (4) 560 85 40

Cel: (+57) 3023090844 

"Los logros de una organización, son el resultado combinado de cada individuo"